La historia de cómo nació greenclicks

La historia de cómo nació greenclicks

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La historia de la compañía comienza alrededor de un año atrás cuando Hendrik y Pablo deciden renunciar a sus empleos, ellos habían trabajado alrededor de 12 años juntos construyendo un tour-operador especializado en turismo sostenible a Sudamérica. A pesar que sus colegas eran como una familia, ambos decidieron independientemente que era tiempo de moverse fuera de la zona de confort.

Algunos meses después, durante su período Sabático, Hendrik visitó a Pablo en La Paz, Bolivia; charlaron acerca de las muchas anécdotas y también planes para el futuro; en cierto momento comenzaron a jugar con la idea: ¿si fundaría mi propia empresa, cómo sería? La lista de deseos incluía algunas condiciones filosóficas tales como: hacer el bien, ser independiente de una ubicación geográfica, ser personal,, exitosa, proveer pagos justos; inmediatamente se preguntaron a sí mismos, ¿por qué no hacerlo? Ese día decidieron asociarse para perseguir su visón de empresa.

El momento mágico sucedió cuando Hendrik preguntó a Pablo acerca del proyecto de compensación de CO2 que condujo en su anterior compañía, Pablo respondió, que se sintió realmente motivado. Cuando el tomó la decisión de compensar las emisiones de todos los viajes de los clientes, no sabía casi nada acerca del tema, se sentía un completo neófito, no comprendía la diferencia entre los distintos tipos de certificaciones, ni cómo decidir qué proyectos eran los adecuados, cómo negociar costo por tonelada compensada, cómo calcular las emisiones, cómo comunicar las acciones a los clientes, etc; Pablo decidió viajar para conocer los proyectos en persona, habló con varios expertos para aprender del tema, Recordando todo eso, Hendrik y Pablo se dieron cuenta que existía un gran potencial para facilitar el proceso para las empresas y así tal vez más empresarios estarían dispuestos a compensar sus emisiones..

Ambos acordaron ayudar a reducir el inmenso excedente de CO2 en la atmósfera, sería algo valioso para involucrarse y al mismo tiempo encajaría perfectamente con sus requerimientos filosóficos para una empresa. Para validar sus ideas se entrevistaron con varios empresarios preguntándoles: ¿por qué no compensan sus emisiones de CO2?, las respuestas en común fueron que es costoso, difícil y que los clientes no están dispuestos a pagar más por productos CO2 compensados. “Voila”, la misión de greenclicks nació: Hacer que la compensación de CO2 sea lo más sencilla y libre de riesgo como sea posible para cualquier compañia; greenclicks está funcionando, el reto está vivo.