El flujo de negocios de greenclicks

El flujo de negocios de greenclicks

  • Autor de la entrada:

Si fuese necesario definir greenclicks en una sóla frase, ésta sería: “Compensación de CO2 inteligente para compañías online” Con greenclicks las empresas con ventas online tienen la solución para contribuir a restablecer el balance global de CO2, sin riesgo, ni cálculos adicionales, ni inversión de tiempo y recursos en investigar, seleccionar o desarrollar proyectos propios. Con greenclicks los visitantes de las empresas online se dan cuenta cómo activamente son parte del proceso de compensación. El flujo de negocios de greenclicks se resume en las siguientes etapas:

Selección del botón de compensación y pago por click:
Cada empresa online decide qué botón en su página dispara un pago hacia greenclicks para compensar las emisiones de CO2 y también decide libremente cuánto pagar por cada click en ese botón. El botón y el monto a pagar por cada empresa dependerá de la naturaleza de su negocio; ejemplos típicos de botones son: “comprar”, “reservar” o “subscribirse”. La ventaja: Sólo se compensa cuando hayan clientes, es decir, nunca hay un pago por compensación cuando no se obtuvo un ingreso; la empresa en cualquier momento puede solicitar adaptar el monto del pago por click -para futuros clicks-.

Activación del badge/contador:
Integrar greenclicks es simple, las empresas no deben invertir valioso tiempo de su equipo de IT para la implementación. Con la ayuda de nuestro software, trackeamos la cantidad de clicks sobre el botón elegido. Importante: Podemos trackear los clicks sólo si las empresas nos dan acceso. Aparte de tener un “contador de clicks invisible” en la página, cada empresa recibe nuestro badge. El badge es como un pequeño sticker interactivo en la página. Es parte integral de la comunicación de los esfuerzos de compensación a los visitantes. El badge de greenclicks permite que los visitantes de las páginas tengan una impresión positiva de la empresa y se de cuenta de su compromiso con la sostenibilidad. Ya que el badge aparece en la página al momento de juntarse a greenclicks, el efecto positivo es instantáneo. El badge muestra cuánto han compensado todos las empresas participantes en tiempo real; también muestra la meta establecida por greenclicks -“compensaremos 1 millón de toneladas de CO2”- y por último da un link hacía la página de greenclicks. En la página greenclicks se explica en palabras simples: qué es la iniciativa greenclicks, cuáles son las compañías participantes y a cuáles proyectos van los pagos de la empresas. La ventaja: De esta forma, greenclicks crea transparencia para las empresas. Las empresas no necesitan tener información sobre sus esfuerzos de compensación en su propia página. No sólo ahorra tiempo al equipo de IT, también a otros miembros de su plantilla.

Reportes y facturación:
Mensualmente cada empresa recibe un reporte con la cantidad de clicks realizados por sus visitantes y factura detallando cuánto deben pagar. Asimismo, las compañías reciben un reporte que muestra a que proyectos se destinó el dinero y su impacto.

Compensación con los proyectos:
Una vez al mes greenclicks transfiere dinero a los proyectos con los que trabajó para concretar la compensación de las emisiones de Carbono, el dinero es distribuido de acuerdo a una canasta de proyectos.

Emisión de Certificados de compensación:
Una vez al año como máximo los proyectos emiten directamente certificados a nombre de cada empresa -en caso que una empresa necesite los certificados con otra periodicidad puede solicitarlo- Los certificados son la prueba de que el proyecto hizo la compensación de CO2, los certificados tienen un número único y están archivados en los registros oficiales de los organismos certificadores independientes como: Gold Standard, Verra, Climate Action Reserve, etc.; los registros son de acceso público.

Actualización de la meta:
La meta inicial de compensación de CO2 es 1 millón de toneladas, una vez alcanzada esta meta, greenclicks y la comunidad de empresas participantes fijan una nueva meta ambiciosa, por ejemplo, 3 millones de toneladas, luego 7 millones, etc.

El proceso es simple y gracias al poder del trabajo en comunidad es posible conseguir las metas ambiciosas, el reto está lanzado para las empresas online que deseen unirse, para más información póngase en contacto con nosotros.