Compensemos juntos
1 millón de tóneladas de CO2
para futuras generaciones

¿Qué es greenclicks?

Con greenclicks las empresas online compensan CO2 globalmente.
Cada vez que clickeas en un botón, por ejemplo, en "comprar", de la web de una empresa asociada, ésta automáticamente hace una donación.
El dinero donado es enviado a proyectos certificados para compensar CO2.
Encuentra las descripciones de los proyectos más abajo.

Nuestros Proyectos

Trabajamos con una amplia selección de proyectos en el mundo.
Las donaciones son distribuidas entre todos ellos.
Además de reducir CO2, los proyectos proveen beneficios adicionales a la comunidad.
Esto es certificado por entidades independientes.

Utsil Naj, Honduras

Mejores cocinas rurales

¿Cómo compensa CO2?

¿Cómo compensa CO2?

Cambiando cocinas tradicionales de fuego abierto por una mejor tecnología, las familias reducen su consumo de leña debido a que el proceso de combustión es más eficiente. Cada cocina nueva evita la emisión de un mínimo de 3 toneladas de CO2 al año.

Beneficios adicionales

Beneficios adicionales

Mejoras en salud debido a mejor calidad del aire al interior de las casas, liberación de tiempo disponible para que los niños y mujeres puedan estudiar o trabajar, reducción de la deforestación, lo que ayuda a la conservación del bosque y la biodiversidad.

Ciudad de México, México

Protección de parques urbanos

¿Cómo compensa CO2?

¿Cómo compensa CO2?

El Gobierno de la Ciudad de México ha certificado 1377 hectáreas de bosques públicos urbanos que están contribuyendo a remover CO2 en áreas altamente pobladas. El dinero recibido por la comercialización de los créditos de carbono ayuda a preservar los parques que están en riesgo debido a la presión demográfica y a construcciones ilegales.

Beneficios adicionales

Beneficios adicionales

Mediante la preservación de parques urbanos, la ciudad está creando oportunidades de empleo para la población de bajos ingresos, también mejora la calidad de vida de la comunidad permitiendo el acceso a áreas verdes de recreación y protegiendo la biodiversidad.

Toluca, México

Recuperación de bosques montañosos

¿Cómo compensa CO2?

¿Cómo compensa CO2?

El Ejido de San Nicolás Totolapan es una Reserva Ecológica Comunitaria con 1984.7 hectáreas de bosque. Mediante la reforestación con especies 100% nativas, prevención de incendios forestales y control de pestes, el proyecto está rescatando áreas forestales y agrícolas degradadas. La eco-reserva protegida está activamente ayudando a remover CO2 de la atmósfera.

Beneficios adicionales

Beneficios adicionales

La recuperación y mantenimiento de la eco-reserva crea oportunidades de trabajo para la comunidad local, ellos han sido capacitados para manejar el bosque. La comunidad trabaja en los invernaderos, produce fertilizantes orgánicos, realiza actividades para proteger el suelo y el abastecimiento de agua, limpia los caminos y senderos entre otras labores forestales.

Estados Unidos

Evitar contaminación por parqueaderos de camiones

¿Cómo compensa CO2?

¿Cómo compensa CO2?

Al descansar, los conductores de camiones en viajes de larga distancia accionan el motor de su camión para controlar la temperatura de la cabina y dar energía a sus aparatos eléctricos. Este proyecto evita emisiones de gas invernadero, los conductores apagan los motores y utilizan una estación que les permite conectarse a un tubo que les provee de aire acondicionado y conecciones de electricidad. Gracias a esta solución se han evitado quemar hasta ahora aproximadamente 60 millones de galones de diesel.

Beneficios adicionales

Beneficios adicionales

Mejora la calidad del aire y reduce la contaminación acústica para las comunidades cercanas a las estaciones de parqueo, apoya el desarrollo de nuevas tecnologías y la creación de empleos adicionales. Además mejora las condiciones de descanso para los conductores.

Dakota del Sur, Estados Unidos

Producción de energía limpia por una cooperativa

¿Cómo compensa CO2?

¿Cómo compensa CO2?

El campo de turbinas eólicas en el Sur de Dakota, en Crow Lake ocupa 36000 acres y genera 162 megawatts con cero emisiones de CO2. Las emisiones son evitadas por el reemplazo de combustibles fósiles para generar electricidad por una fuente renovable como el viento.

Beneficios adicionales

Beneficios adicionales

El proyecto de turbinas eólicas en Crow Lake, es el proyecto más grande de este tipo en EE.UU. perteneciente a una cooperativa; siete de las turbinas pertenecen a un grupo de 600 inversores de la comunidad local, y una turbina pertenece a Mitchell Technical Institute como parte de su programa escolar en tecnologías de turbinas eólicas. Esta relación única permite que la escuela pueda vender la energía generada mientras obtiene acceso a la tecnología para varias generaciones de estudiantes e ingenieros para adquirir experiencia en el campo.

Tampa, Estados Unidos

Conversión de basura en electricidad

¿Cómo compensa CO2?

¿Cómo compensa CO2?

El proyecto incinera 600 toneladas de desechos orgánicos al día, el calor recuperado por la combustión es utilizado para generar hasta 46.5 megawatts de energía renovable. Si el desecho orgánico no se quemaría, se generaría gas de vertedero que está compuesto aprox. 50% metano y 50% CO2. El Metano es un potente gas invernadero que es más dañino que el CO2 en cuanto a calentamiento global.

Beneficios adicionales

Beneficios adicionales

La planta localizada cerca a Tampa, Florida es de propiedad del Condado Hillsborough. Además de generar energía renovable limpia, ayuda crear empleos locales y mejora la calidad del aire para las comunidades cercanas.

Todos los Proyectos están certificados

Es muy importante que todos nuestros proyectos sean certificados por terceros.
La certificación crea transparencia y confianza.
Para obtener una certificación un proyecto debe ser:

Real & verificable

Las reducciones de CO2 son medidas, controladas y verificadas por auditores independientes para asegurar que las reducciones prometidas son cumplidas y sostenibles.

Adicional

Las reducciones de CO2 son adicionales a lo que mandan las regulaciones, y adicionales a cualquier reducción posible sin la existencia del proyecto.

Co-Beneficioso

Además de compensar CO2, genera beneficios adicionales, en áreas tales como: pobreza, salud, educación, empleo medio ambiente, igualdad de género, alimentación, acceso al agua, etc.

Durable

La cantidad de CO2 reducida no debería regresar a la atmósfera durante la vida útil del proyecto.